Quantcast
Channel: Aerosmith – Persi Music
Viewing all articles
Browse latest Browse all 16

Aerosmith – Permanent Vacation (1987)

$
0
0

Puntaje del Disco: 7

  1. Heart’s Done Time: 7,5
  2. Magic Touch: 7,5
  3. Rag Doll: 9
  4. Simoriah: 7,5
  5. Dude (Looks Like a Lady): 8,5
  6. St. John: 6,5
  7. Hangman Jury: 7,5
  8. Girl Keeps Coming Apart: 4
  9. Angel: 5
  10. Permanent Vacation: 5
  11. I’m Down: 6

Aerosmith fue una de las bandas mortiferamente infectadas por el hair metal de los ochenta, a punto tal que empezó a sonar como estos grupos de escasos recursos en su álbum Permanent Vacation. Tal vez eso explique el éxito que tuvo el disco, que llegó a vender más de 5 millones de copias! Número exagerado como la mayoría de los discos populares de Glam metal de la década.

Por eso Permanent Vacation es considerado como el “retorno” de Aerosmith luego de una seguidilla de álbums sin gran suceso. Sin embargo, la banda vuelve alejándose de ciertos estandartes primordiales que los hicieron grandes. Bajo la producción de Bruce Fairbairn (quien colaboró con Bon Jovi en Slippery When Wet, Oh dios!) apostaron a un sonido más cargado, con solos de guitarra y riffs que lejos de impresionar dejan la sensación de estar escuchando un grupo mediocre pero de grandes aspiraciones para triunfar en el mercado de los ochenta.

Sin embargo Aerosmith no es como las otras bandas de hair metal, es ampliamente superior a cosas como Poison y Whitesnake, porque muy dentro de sus entrañas respeta su pasado. Pero su legado puede acabar trágicamente si “se vende para vender más”.

De todas formas, el álbum es divertido. Cuenta con un par de hits con los que realmente la pegaron: “Rag Doll” y “Dude (Looks Like a Lady)”, temas con estribillos pegadizos que tienen ese algo que no perdieron de los setenta. Pero el tercer hit que no me gusta para nada es “Angel”, una balada tan inflada que da asco. De hecho es una de sus peores, por momentos suena a imitación de Bon Jovi.

Y el resto es justamente “el resto”, Aerosmith con una sobreproducción destinada a las masas, haciendo un par de canciones que son decentes por el esfuerzo de Perry y Whitford. Y otros temas que buscan pregonar el espíritu de “Miren como rockeamos! Somos Aerosmith!”, pero solo dan ganas de que se maten (escuchen “Girl Keeps Coming Apart” para darse cuenta).

Por sus características Permanent Vacation marca la bisagra entre el Aerosmith que rokeaba en los setenta y el que se encaminaba a ser una maquina de ventas.

Persy


Viewing all articles
Browse latest Browse all 16

Latest Images

Trending Articles





Latest Images